viernes, 23 de abril de 2010

Alegato sobre la humildad


José Emilio Pacheco, premio Cervantes 2009, se disponía a posar para los fotógrafos, cuando repentinamente, soltó el bastón y se sujeto los pantalones; las personas que le acompañaban, le taparon y se lo llevaron; pasados unos minutos, José Emilio Pacheco, se acerco a los fotógrafos y con tono amable dijo que "no te puedes envanecer" nunca. "Yo nunca me había puesto traje de pingüino, que requiere tirantes, y no los llevaba", añadiendo. "Pero no me gusta dar una imagen de despistado, que a mí me va mucho desgraciadamente. Pero qué será lo contrario de despistado --se preguntó-- ¿pistado?".

5 comentarios:

Unknown dijo...

Por eso no fuiste al consejo hoy, claro.

AguLuna dijo...

Pues un señor elegante aunque sin tirantes...esto...¿de que hablábamos?

José Mª C. dijo...

Efectivamente, estaba en Alcalá; pero la rueda empezó antes de tiempo y a las tres de la tarde que yo llegue a Moncloa ya estaba terminada, pero me pasaron las fotos.
Agu, es un Acto oficial y el premiado, el Rey y el Presidente del Gobierno, asisten de etiqueta, en este caso frac

Iñaki Moreno dijo...

Muy bueno el tipo cuando dijo, después del incidente, que era lo mejor que le podía pasar un día como este para que no se le subiera el ego.

Una pregunta: ¿se pide a los fotógrafos en un acto tan serio y tan elegante que cuiden su atuendo o se da por imposibles a los que suelen dar el cante? Saludos.

José Mª C. dijo...

los que siguen las actividades de la Casa Real, asisten a los actos siempre con corbata, Pero fuera de Zarzuela, no suelen ser muy rigurosos, si bien se ruega no ser un impresentable, pero seguro que siempre aparece alguno que roza el limite. Yo aconsejo tener una corbata en la bolsa junto a los objetivos y los cuerpos de cámara