lunes, 18 de febrero de 2008

No están todas las que son



Esta es una profesión en la que abunda el género masculino, en los más de treinta años que llevo en ella, no conoceré más de una docena de fotografías y es en estos momentos cuando la profesión comienza a contar con ellas.

8 comentarios:

Biel Calderon dijo...

Uno de mis mayores referentes en el mundo de la fotgrafía es precisamente una mujer, la genial fotógrafa Washington Post Carol Guzy. Desde que tengo uso de razón, el trabajo de esa mujer cada día me ha ido impresionando más. Ella contribuyó de alguna manera en que yo quisiera dedicarme a esto del fotoperiodismo.

Y bueno, me gusta que el mundo del fotoperiodismo sea "difícil", sino no tendría gracia, somos "profesionales en resolver de situaciones", jeje.

Un saludo

Kacho dijo...

Bien retratadas por el ojo maestro, dos generaciones y media de profesionales, que nos regalan su punto de vista diferente de la realidad. Siento debilidad por Susana, o cómo aunar la bondad personal con la calidad profesional más escrupulosa. Pero, ¿quién no se ha reído con las currencias de Emilia? ¿De quién no se ha puesto delante Begoña? ¿A quién no ha atropellado con su inseparable trolly? (Y además, ella y su perrito son mis vecinos). Y Marta, la menos veterana, que se ha hecho un hueco tan bien merecido en poco tiempo. Ellas cuatro disuelven en la obviedad, la absurda distinción entre machos y hembras. Lo hacen con su trabajo a diario. ¿Que dan por culo? Como cualquier fotero tocahuevos o cámara hijo de la gran puta, pero son compañeras con A. Tan iguales y tan distintas. A de ser el maestro Cuadrado quien se digne a resaltar la importancia de su presencia, en este bosque de nabos, con aroma a brandy añejo, con banda sonora de eructo y "vaya tetas" (conste que yo "Primer"), tan desacostumbrados a una fineza, a una sonrisa que desarrapa y derrite, a un toque femenino. Ni hombres ni mujeres. Todos compañeras, todas compañeros. Pero sin engaños, falta nos hacía. Que viva para siempre a plena integración. Que vaya a más. Que nuestros días se vuelvan caducos en pos de un mundo de iguales. No desde la homogeinidad, sino desde la creatividad apabullante. La verdadera confraternidad.

Nividhia dijo...

¡Vivan domingos y domingas!
Mujeres del mundo, colgaros una camara y rebelaos!

Anónimo dijo...

Qué guapetona es la pelirroja!

TO+ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TO+ dijo...

En la sección de fotografía he tenido la suerte de tener a dos compañeras: Ingrid y Clara. ¡Qué bueno, coño! Dos de Cinco.

El Crítico Informativo dijo...

Todavía no han dado el salto masivo a televisión, pero ya llegará... Bienvenidas!

Anónimo dijo...

Como esta la Marta Jara....de verdad....jesus