martes, 13 de mayo de 2008

Patrimonio cultural



En los años 90, Jóse Borrell, ministro de Felipe Gonzalez, publicó una ley que prohibía la publicidad “fuera de los tramos urbanos de las carreteras estatales en cualquier lugar visible desde la zona de dominio público de las carreteras”; Osborne (dueño de la silueta) mediante una sentencia del Tribunal Supremo dio a esta silueta categoría de emblema no publicitario y consiguió que la silueta del toro se tratase como expresión artística; hoy en las carreteras de España, tenemos 90 toros de Osborne.
Somos un país de típicos tópicos, no lo podemos evitar, nos va la marcha. El toro de Osborne, es conocido en el mundo entero como el símbolo patrio

5 comentarios:

Kacho dijo...

Bonita imagen.

Hay dos cosas del toro que siempre me hicieron gracia. Una es ese dicho popular de "eres más falso que el cielo que asoma por el rabo del toro de Osborne".

La otra es más personal. Mi abuelo, siempre que veía la figura del toro en la lontananza, decía:

- Me recuerda a mi padre.

A lo que mi viejo preguntaba:

- ¿Por los cojones o por los cuernos?

La conversación se acababa ahí.

Raquel Blanco dijo...

pues a pesar de no se muy fotogenicos estos toros, al menos para mi gusto, en tu foto queda muy bien


saludos

AguLuna dijo...

Muy bueno el tratamiento de la foto, con ese cielo que me recuerda al maestro Ortiz Echagüe.

Unknown dijo...

Efecto muy bueno, el cielo es impresionante!
Saludos

Ripley dijo...

muy bonita, grandiosa la silueta del morlaco y preciosa la textura de la carretera y las linea, tb me gusta como te ha quedado el quitamiedos, el cielo lo veo pelin exagerado pero no desentona para nada. gustos personales, no se como he llegado a tu blog pero prometo volver. saludos