lunes, 4 de agosto de 2008

“Cuando un monte se quema……..”


El riesgo de incendio se dispara en agosto; las lluvias de mayo y la suavidad de las temperaturas sitúan 2008 por debajo de la media de la década en la probabilidad de sufrir incendios, pero el calor que estamos soportando estos primeros días de agoto, puede invertir esta situación, si a este calor, le añadimos las tormentas de verano el problema lo tenemos servido.

6 comentarios:

Kacho dijo...

Maestro, vaya foto.

Estos aviones se abastecen en embalses, pero en emergencias lo hacen en piscinas. En una ocasión nadaba en una y fui engullido por la bolsa neumática y arrojado en un bosque en llamas. Al caer, seguía nadando.

Insisto, vaya foto. Nos vemos en las piscinas. Un abrazo.

José Mª C. dijo...

afortunadamente esta realizada en la base de la Unidad Militar de Emergencias (Torrejon) durante una demostracion oficial

Biel Calderon dijo...

La misma historia cada verano. En este caso una demostración, pero por desgracia los incendios están a la orden del día en verano, y lo que más jode es que muchos estén provocados por chalados que no tienen otra cosa que hacer y por gente desaprensiva y totalmente despreocupada.

En fin, muy buena foto

Saludos!

AguLuna dijo...

Suscribo lo de Biel, por ahora en Jaén nos hemos librado aunque queda mucho verano. Toco madera. Buena foto compañero.

Anónimo dijo...

Pues ni con la ayuda de avioncitos como este se está consiguiendo atajar la situación de Zaragoza y Honrubia(tenías razón con el nombre...)A mi me da la sensación de que tiene que ser muy pequeño el incendio para poder acabar con él a base de echarle agua...

José Mª C. dijo...

Ya van más de tres mil Hectáreas entre el incendio de Zaragoza y el de Segovia, esperemos que no tengamos muchos más